La historia es el legado de la vida, a través de ella conocemos los acontecimientos y esto nos permite tener una noción de todo lo natural, lo filosófico y lo religioso. Hay montones de videos de historia que relatan que sucedió en la antigüedad y esto nos enseña a cómo vivir el presente.
Es importante porque podemos saber a través de estos hallazgos qué es bueno y beneficios para el equilibrio de la vida y quiero no. Quiero hablarte en parte de la historia del estoicismo pues está filosofía que practicaban ciertas personas evitaba el caos. Ya te digo que es súper antigua pero aún muchos la toman en cuenta.
¿Qué es el estoicismo?
El estoicismo es una filosofía de hace 2000 años atrás y está enseñó montones de cosas buenas principalmente como el ser humano para ser feliz debe vivir en armonía con la naturaleza porque somos parte de ella.
Esa es la esencia para dejar en claro montones de valores que en la sociedad de hoy casi no se ven y es por eso tanta maldad, dolor y sufrimiento.
Está filosofía tiene muchas enseñanzas que vemos hoy en la Biblia, pues muestra el amor como esencia en la base de todo lo que se forma. Toda persona que la siga será o intentará ser más feliz que muchos.
Historia del estoicismo
El estoicismo fue creado por un comerciante llamado Zeno de Citio. Este hombre perdió todo lo que tenía en un naufragio y en ese lugar conoció a los primeros hombres que fundaron la filosofía estoica.
La esencia de la filosofía está fundada en cuatro principios, la ética, la física y la razón. Ellos se regirán mucho por el principio de la razón la cual decían que dominaba el universo. De ahí que decían que se debía vivir en armonía con el universo y de esta forma estarían en armonía con Dios.
Esta filosofía se fue esparciendo por toda Gracia y las personas entendían que los hombres eran débiles y por ellos fluía la miseria que más adelante los llevaría a la muerte.
Había una frase muy importante que se manejaba y era que cada ser humano no sabía cómo vivir pero tampoco estaba dispuesto a morir. Era por eso que el estoicismo decía que vivieras una vida placentera, eliminando las preocupaciones, respetando la naturaleza para que esta te devolviera lo mismo y no destrucción.
¿Cómo era el romance en los estoicos?
El romanticismo era algo muy hermoso en las personas que practicaban esa filosofía. Pues se unían para siempre y mantenían el equilibrio, entendiendo que todo problema tenía solución. Las parejas se respetaban y se complacían en el amor siendo felices sin lastimarse.
Esto podían conseguirlo porque ellos entendían las emociones. Las dividían en dos grupos que eran las malas y buenas, teniendo eso en cuenta logran dominar sus malos sentimientos y emoción y los echaban fuera, manteniéndose así el equilibrio de la mente.
- Se podría decir que eran personas muy sabías. En la actualidad hay varias regiones especialmente los orientales que les gusta vivir bajo esos principios siendo disciplinados.